actividades

 Hogar circular

¡Hogar Circular ya está en la calle!

Echa un vistazo a ver qué semana estará en tu barrio y acércate a conocernos, estaremos encantados de contarte qué es la economía circular y cómo aplicarla en tu hogar.

¿Nos vemos?

SemanaZonaEmplazamiento
30 de abril – 5 MayoCentroC/ Teresa Gil con Plaza España
7 de mayo – 12 de mayoParquesolPlaza de Marcos Fernández
14 de mayo – 19 de mayoZona SurPlaza Juan de Austria
21 de mayo – 26 de mayoHuerta del ReyC/ Pío del Río Hortega con C/ Miguel Angel Blanco
28 de mayo – 2 de junioLa VictoriaPlaza de la Solidaridad
4 de junio – 8 de junioLa RondillaPlaza de Ribera de Castilla
11 de junio – 16 de junioPajarillos/Pilarica Centro Cívico Zona Este –  C/ Gabriel y Galán con Paseo del Cauce 
18 de junio – 23 de junioCentroC/ Santiago con C/ Constitución
25 de junio – 30 de junioDeliciasPlaza del Carmen

Nuestras pequeñas acciones diarias.

A través de un lugar que nos es tan familiar, como la cocina, vamos a representar a pequeña escala el concepto de economía circular.

En este hogar circular, veremos como circularizar los elementos incluidos en una cocina. ¿De qué elementos estamos hablando?

Agua: En Valladolid el consumo de agua de los hogares fue de 132 litros por habitante y día en 2014, un 1,5% más que en 2013. El coste unitario del agua subió un 3,3% y alcanzó los 1,89 euros por metro cúbico.
Como todavía no sabemos si hay agua en Marte o si la habrá, más vale que nos ocupemos del agua que todavía tenemos, ¡por lo que pueda pasar..! Os mostraremos maneras prácticas, sencillas y efectivas de ahorrar agua.

Energía: ¿Sabes si tu cocina es realmente eficiente? ¿Gas o vitrocerámica? ¿Qué otras opciones energéticas y eficientes existen? Estas dudas serán resueltas en nuestro hogar circular donde además os daremos algunos consejos muy fáciles de aplicar para evitar esos escapes de energía.

Residuo: ¿Sabías que podemos ahorrar hasta un 75% si separamos la basura? En este apartado veremos desde cómo ahorrar a través de la separación inteligente de residuos inorgánicos, hasta el residuo como un recurso y maneras de realizar compostaje de materia orgánica en el hogar.

Planificación y almacenaje: ¿Eres de los que tira 250€ a la basura? La Unión Europea estima que en España 3,2 millones (41%) de residuos orgánicos provienen de los hogares. Gracias a una buena planificación, podemos ser más efectivos en nuestra compra y ahorrarnos tiempo y dinero.