actividades

 

Juego del seguimiento

¿Quieres formar parte del cambio ciudadano que se está produciendo en Valladolid?

La economía circular te brinda la oportunidad de hacerlo. Hemos puesto en marcha el juego del seguimiento, una actividad que fomenta la re-utilización de los objetos alargando su vida útil. Reutilizar es una de las herramientas más potentes que la economía circular nos da para reducir tanto los residuos, como el coste energético que supone producirlos. La manera más inteligente para ser más circulares. Es muy sencillo y divertido, únicamente tendrás que seguir los siguientes pasos:
  1. Entrar en la página web cultura circular > actividades > juego de seguimiento.
  2. Inscribir el objeto en la web para que aparezca en nuestro mapa de seguimiento introduciendo tu nombre, tu dirección y qué objeto has recibido: tupper, botella, fiambrera o taza. No es necesario que incluyas ni apellidos ni datos particulares de piso o número, solo la calle para que podamos ubicarla en el mapa y tu nombre de pila.
  3. Utilizar el objeto todo lo que puedas y de la manera más imaginativa que se te ocurra durante una semana.
  4. Pasada una semana tendrás que compartirlo con otro amigo, compañero o conocido y explicarle la mecánica del juego para que el objeto siga circulando por Valladolid.
  5. Si además te apetece contar tu experiencia, mándanos un par de líneas o una fotografía con los usos que estés dando al objeto, al correo: participa@culturacircular.com y nosotros la publicaremos en nuestro muro de Facebook y en la página web.

Pasar de la línea al círculo es cosa de todos. Gracias por participar.